Carta presentación de Inicio de Curso

Estimadas familias:

Un año más, al inicio de este nuevo curso 2012/13, nos dirigimos a Vds. como responsable de la educación de su hijo/a, y como profesor de Educación Física, aprovechando la ocasión para saludarles y, al mismo tiempo, poner en su conocimiento algunos aspectos que consideramos importantes para el buen desarrollo de las sesiones de Educación Física.

Esta área forma parte del currículo de Educación Primaria con la finalidad de contribuir en el proceso educativo del alumno/a a su desarrollo integral (desarrollo físico, psíquico, emocional y social).

Se trata por tanto, de un área cuya importancia y planteamiento inicial se corresponde con los de otras áreas valoradas tradicionalmente como fundamentales, que va más allá de proporcionar solamente momentos de juego y deporte.

Entre los muchos contenidos propios del área (conocimiento, control y dominio del propio cuerpo, la iniciación y práctica deportivo, valoración y respeto del propio cuerpo y del de los demás, actitud responsable hacia el medio ambiente…) se encuentra también el conocimiento y adquisición de hábitos relacionados con la salud, la higiene, el aseo, etc. En este aspecto, la colaboración de las familias adquiere cierta relevancia y protagonismo en cuestiones como las que a continuación pasamos a detallar:

  • EQUIPAMIENTO.
El día asignado para las sesiones de Educación Física, el alumnado deberá acudir al centro con el atuendo deportivo adecuado (chándal, camiseta, calzado deportivo…)

Les recomendamos que identifiquen ese material con el nombre o iniciales de su hijo/a, para evitar que se confunda con el de sus compañeros y favorecer así su rápida identificación en el caso de que este material deportivo se extravíe.

En cuanto al calzado seremos exigentes a la hora de obligar a los alumnos a que los lleven perfectamente atados. Aprovechamos en este apartado, para informarles que no se permite durante las sesiones llevar cadenas, collares, pulseras, anillos, pendientes o piercings ya que podrían resultar peligrosos tanto para quien los lleva como para quienes trabajan con ellos.


  • ASEO PERSONAL.

Los alumnos deberán traer los útiles de aseo corporal en una pequeña bolsa de mano, para utilizarlos una vez terminada la sesión práctica (toalla, desodorante en barra, jabón…siendo recomendable traer una camiseta limpia para cambiarse).


  • ENFERMEDAD O LESIÓN.

Asistencia: Cuando un alumno no pueda participar en la clase debido a una enfermedad común o lesión, serán sus padres quienes lo comuniquen al profesor mediante una nota firmada.


Agradeciéndoles de antemano su colaboración, les saludan atentamente.

PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

BRUNO MORATÓN CANO